19 diciembre, 2006

extra brut - primera entrega

el inigualable kirky despliega aquí sus talentos para mis estimados comensales brutos. enjoy him!

(...)¿Amo a Cordelia? ¡Sí! ¿Con toda sinceridad? ¡Sí! ¿Lealmente? Sí, en sentido estético, y esto quiere decir algo. ¿Qué satisfacción habría conseguido esta jovencita en caso de caer en brazos de un marido fiel? ¿Qué habría sido de ella? Nada. Se dice que en el mundo se necesita algo más que lealtad para vivir; yo diría que se necesita algo más para amar a esa jovencita. Ese algo más lo tengo yo: es la falsedad. Y, sin embargo, yo la amo lealmente. Con seriedad y moderación me vigilo para que todo lo que hay en ella, toda su rica y divina naturaleza pueda salir a la luz. Yo soy uno de los pocos que puede conseguirlo; ella es una de las pocas que se lo merece. ¿No estamos, por eso mismo, hechos el uno para el otro? (1)

Cordelia mía:
Se ha parado un pequeño carruaje ante la puerta, para mí más grande que todo el mundo, aunque apenas sea suficiente para nosotros dos. Hay enganchados un par de caballos, tan salvajes e indomables como las fuerzas de la naturaleza, tan impacientes como mis pasiones, tan impetuosos como mis pensamientos. Basta que tú quieras y yo te llevaré lejos. ¡Cordelia mía! Tus órdenes serán la señal para que tire de las bridas y dé paso al deseo de la fuga. Yo te llevo lejos, pero no lejos de unos hombres para llevarte a otros, sino lejos del mundo...Los caballos se encabritan. El carro se levanta, los caballos corren por encima de nuestra cabeza. Vamos al cielo atravesando las nubes. ¡Y este silbido! ¿Es el mundo que se remolina a nuestro alrededor o es nuestro vuelo atrevido? ¿Sufres, querida Cordelia, vértigo? Agárrate a mí, yo no sufro vértigo. Nunca, en sentido espiritual, sufre uno vértigo cuando el objeto de nuestros pensamientos es único, y yo pienso solo en tí...nunca, en sentido físico, sufre uno vértigo cuando fija la mirada únicamente en un objeto, y yo te miro solo a tí. ¡Agárrate muy fuerte! Si el mundo se desmorona, si nuestro ligero carruaje desaparece ante nosotros, quedemos abrazados, suspendidos en celestial armonía. Tu Juan. (2)

(1)(2) Extractos de "Diario de un seductor" - Soeren "kirky" Kierkegaard.


en realité, es bastante difícil poder decir algo de kirky sin sentir que lo estoy desvaloriszando. por lo tanto, me voy a resumir en los dos y, muy acotados, extractos de "diario de un seductor"; en donde mi estimadísimo en su etapa estética se nos presenta en primera persona desde el seductor/ido juan. se me complicó más de lo posible elegir qué partes publicar, ya que todo el libro es bellísimo. inmensamente recomendado por quien les escribe. la edición de crónica (del diario crónica, sí!) es barata y tiene un autorretrato del incomprendido sombrero vincenteano en la tapa. lindo.
espero disfruten de este amor puramente estético, en todos los sentidos.
amorosamente, maida maida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como la carta bomba de un terrorista, de los que conspiran solitos, tipo Unabomber.

"Love Unabomber" sería un buen hit de hip-hop, cargado de referencias fálicas.

.Pau. dijo...

Podria hacer referia a muchas de sus palabras, imagenes,sentidos lealmente falsos que kirky nos deja expresados en su iniguabla forma de describir, hundirse mas que en el, en nosotros mismo.
Pero como bien dijiste seria "mal" difamarlo..jajaja taaaan taaan injustamente..
Solo asi. Guardo silencio.
lo consumo.

Saludos!